RECOLECCIÓN Y ELABORACIÓN

Los frutos de los que se obtiene nuestro aceite se recogen en la fase de verdeo, con el ligero cambio de color de la oliva. Su recolección se realiza con una técnica reservada especialmente al "oleum ex albis ulivis". Tras esta fase tiene lugar el proceso de selección, en el que se eliminan las hojas sueltas, se lavan y se comprueba la calidad de las aceitunas. La molturación de Venta del Barón se lleva a cabo en frío, reduciendo el tiempo de extracción, se seleccionan sólo los lotes más intensos por su aroma, según las estrictas normas de la Denominación de Origen Priego de Córdoba. Esta molturación se produce en menos de 15 horas después de la recogida para preservar todos sus aromas.

Almazara de Muela cuenta con un sistema único y exclusivo que permite la extracción del aceite sin la aportación de calor o agua al proceso. Así se logra mantener todos y cada uno de los atributos del aceite. Esto se complementa con una exigente preocupación por minimizar el daño oxidativo que sufre el producto.

En lo que respecta al envasado, la "Venta del Barón" apuesta por un modelo de sustracción y envasado en las mismas instalaciones.